tipos de uñas
Las uñas están compuestas por células muertas, se encuentran en la puntas posteriores de los dedos. Su utilidad es proteger. En los animales suelen ser llamadas garras, cascos o pesuñas.
Las uñas pueden ser clasificadas en muchos tipos según:
- Sus partes:
- Lúnula: es la última parte de las uñas, se caracteriza por su forma curva y color blanco.
- Lecho ungueal: es la capa que se encuentra en contacto directo con la piel. Es la conexión entre la uña y el órgano cutáneo.
- Cuerpo ungueal: esta es la parte más firme del la uña, es la porción que normalmente identificamos como uña. La mayor parte de su composición de es queratina.
- Hiponiquio: es el revestimiento que permite garantiza que el lecho ungueal no se infecte. Se encuentra por debajo del cuerpo ungueal.
- Paronniquio: este es el tejido de piel que se encuentra en el bordes laterales de las uñas.
- Eponiquio: es la parte que normalmente se conoce como cutícula. Es el tejido de la piel que hay donde está la base del cuerpo ungueal.
- Matriz: más comúnmente llamada raíz, es el lugar donde nace la uña. Se encuentra por debajo del órgano cutáneo.
- La forma que se les da:
- Ovaladas: es considerado un clásico, nunca es visto como un estilo pasado de moda. Cuando tienen esta forma y son demasiado largas es difícil de conservarlas. No son recomendables para aquellas mujeres que trabajan con sus manos constantemente.
- Cuadradas: es una forma de uñas que se utiliza mucho en los últimos años. Se considera un estilo que se encuentra lleno de vida. Se cree que las mujeres que lo utilizan son prácticas y están a la moda siempre y cuando pueda continuar con su forma de vida. Resulta un estilo de uñas muy cómodo ya que no se quiebran demasiado y además no deben ser limadas frecuentemente.
- Cortas: las mujeres que optan por las uñas recortadas son aquellas que eligen lo confortable ante la moda. En este caso deben ser limadas o recortadas bastante seguido.
- Decoradas: pueden ser adornadas de maneras muy recargadas y complejas o bien de una manera muy simple. Las mujeres que optan por este tipo de uñas suelen ser muy efusivas y comunicativas. Este estilo de uñas puede resultar poco prácticas ya que debe ser dedicado mucho tiempo para mantenerla.
- Redondas: este es un estilo muy práctico, y si son bien cuidadas pueden resultar muy agradables.