domingo, 15 de junio de 2014

Problemas De Hongos En Las Uñas



Los hongos en los dedos de los pies, se le conoce con el nombre de “onicomicosis” afecta a la mitad de la población de 70 años. Es antiestético y embarazoso, y puede causar agrietamiento, separación y la perdida completa de la uña del pie. La buena noticia es que se puede curar. Quizás requiera tratamiento médico pero hay cosas positivas que puedes hacer para detener el hongo sin pagar facturas del médico. Te mostraremos algunas maneras de hacerlo.

Privar al hongo de oxígeno.
 Puede hacer que se detenga la propagación de la infección a otra uña nueva cuando está creciendo. Un remedio es cubrir las uñas por la noche con vaselina. Úsalo solo cuando las uña esté completamente seca para evitar que se quede encerrada el agua que es el que facilita el crecimiento del hongo. Puedes poner pulimiento de uñas, especialmente en la zona el crecimiento de la uña (la luna), porque es donde se está formando la nueva.
Usa polvo de azufre. Se consigue en las farmacias y no necesita receta médica, o búscalo en la sección de jardinería. Puedes mezclarlo con el anti-hongos que compraste en la tienda .

Cambia el medioambiente.
 El hongo está creciendo porque es un ser vivo, por lo tanto si le cambias el ambiente donde él vive puedes parar su propagación.
  • Usa cuando puedas calzado abierto para llevar al aire los dedos de los pies y deja que los dedos vean el sol. Si puedes, usa zapatos más anchos. Eso que dicen que a los hongos les gusta el calor y los sitios oscuros, no te lo creas del todo. Si tomas el sol no olvides usar crema protectora para evitar quemaduras.
Haz un baño para tus pies. Hay algunos métodos que la gente ha probado y que te podrían servir.
Lava tus pies en agua con vinagre y añade:
1/4 taza (60 ml) de vinagre
2 cuartos de galón (2 litros) de agua. Haz esto todos los días al menos durante dos semanas, después al menos una vez al mes.
Usa peróxido y bicarbonato:
4 tazas (1 litro) agua caliente
1/4 taza (60 ml) peróxido
1/2 taza (120 ml) bicarbonato
1/2 taza (120 ml) sales epsom (sales inglesas)
Mezcla los ingredientes, después añade 1/4 taza (60 ml) vinagre blanco
Moja el dedo afectado en vinagre. Por la mañana, coge una bola de algodón y mójalo en vinagre blanco. Colócalo sobre la uña y tápalo. Asegúralo de tal manera que la bolita se mantenga. Cámbiala por la noche. Continúa haciéndolo hasta que haya desaparecido, unas 4 semanas.
Sumerge el dedo en una solución de Listerine y vinagre. El Listerine contiene Timol, el ingrediente activo es aceite de tomillo y tiene propiedades antifúngicas.

Usa aceite de naranja.
 Otro método es usar un 5-10% de aceite puro de naranja, disponible en centros de jardinería y en centro agrícolas (no es aceite de naranja para limpiar) es una mezcla de vinagre y alcohol de farmacia. Aplícalo diariamente entre los dedos o debajo de la uña del pie. Puedes conseguir un gotero en una farmacia o en Wallmart.

Prueba otros aceites.
 Como alternativa, puedes usar unas gotas de aceite de árbol de Té, aceite de neem, aceite de tomillo o de orégano. Se compra en tiendas de vitaminas o en herboristería.
  • El extracto de hoja de esta planta, Snakeroot. Ha resultado ser efectivo en cierto grado.
Haz una cita con el médico. Si los remedios caseros no están funcionando, tu doctor podrá decirte si tienes onicomicosis y si es así, deberías conocer la mejor manera de tratar este testarudo caso. Te podrá recetar alguna medicina en pastilla que matará el hongo.
Tome un medicamento oral recetado
Aplica una laca antihongos recetada
Tu médico también puede querer utilizar la terapia láser en lugar de eso, o además de otros remedios.
También tomando tabletas anti-hongos y usando laca antihongos, al mismo tiempo; es un método efectivo.
Evita estar con los pies desnudos. Usa chanclas en duchas públicas y en sitios cerrados.

Mantén los pies secos.
 Asegúrate que el interior de tus zapatos está seco y cámbiate de calcetines frecuentemente. Los calcetines de algodón son los mejores para esto.

Mantén los pies cómodos.
 Usa zapatos que sean confortables y de punta ancha así no se juntarán los dedos y se mantendrán ventilados.
Procura mantener un ambiente tóxico (para los hongos). Si tus hábitos o tu guardaropa representan un riesgo, aplícate en los pies talco absorbente o antimicótico con regularidad.

CONSEJOS
  • Las uñas de los pies crecen lentamente. Podría tardar alrededor de 6 meses o más hasta conseguir tener unas uñas sanas que reemplacen el tejido. Ten paciencia y se constante con los tratamientos para poder ver los resultados.
  • Limpia bien el interior de tus zapatos con vinagre blanco. Ponlos a secar al sol para que sequen.
  • Lee con atención las indicaciones de todos los productos.
  • Trata de mantener los pies secos.
  • Pero ten cuidado, el apodo del hongo del dedo de pie es pie de atleta
  • Si tus pies están también rojos, podrías tener una mezcla de hongo y una infección por levaduras. El vinagre matará la infección por levaduras pero deberías evitar comer cosas que contengan levadura y comidas azucaradas.
  • Cualquier solución recomendada puede no funcionar para todos en el marco de tiempo conocido o anunciado, por lo que es recomendable hacer una prueba antes de invertir más tiempo y dinero.
  • Pero ten en cuenta que el apodo para los hongos en los dedos de los pies es "pie de atleta", lo que básicamente significa que puedes contagiarte casi en cualquier lugar público, como en una piscina o en el gimnasio.
  • Si un bebé o una persona mayor tiene la infección, algunos recomiendan el uso de laguna solución natural de uso externo a base de aceites naturales. Cuando una persona tiene diabetes u otra enfermedad no se recomienda experimentar con su cuerpo sino que primero debe trata de usar las soluciones naturales que no son dañinas para el cuerpo (argán, árbol del té y otros aceites).

No hay comentarios:

Publicar un comentario